Un regulador de tensión es un dispositivo electrónico que fue diseñado con el fin de darle protección a los diferentes aparatos eléctricos y electrónicos de variaciones de tensión / voltaje , de descargas eléctricas y de ruidos existentes en la corriente alterna.
Los reguladores de tensión se encuentran presentes en la fuentes de alimentaron de corriente continua reguladas, cuyo objetivo es el de proporcionar una tensión constante en su salida.
Un regulador de tensión eleva o disminuye la corriente para que el voltaje sea estable, es decir, para que el flujo de voltaje llegue a un aparato sin irregularidades, esto a diferencia de un "supresor de picos" el cual únicamente evita los sobre voltajes repentinos.
CAÍDA DE TENSIÓN: La tensión, el voltaje o diferencia de potencial es una magnitud física que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en un circuito cerrado. La diferencia de potencial también se define como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico, sobre una partícula cargada, para moverla de un lugar a otro.
Cuando en un circuito pueda circular una corriente eléctrica, la polaridad de la caída de tensión viene determinada por la dirección convencional de la misma; esto es, del punto de mayor potencial al de menor. Por lo tanto, si por la resistencia R circula una corriente de intensidad I, desde el punto A hacia el B, se producirá una caída de tensión en la misma con la polaridad indicada, y se dice que el punto A es más positivo que el B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario